Aprendiendo

Poder disfrutar de espacios donde aprender, donde las personas olvidamos nuestras etiquetas y colaboramos unidas, donde nos sonreímos desde el corazón, donde si surge un mal pensamiento sobre otrx somos conscientes de ello y aplicamos de inmediato el antídoto para resolver el error, donde si surge un pensamiento negativo sobre unx mismx miramos alrededor y nos damos cuenta de lo afortunadxs que somos, miramos dentro y descubrimos también lo afortunadxs que somos, donde se intenta que se dé la armonía y la paz, donde el esfuerzo gozoso impera y el deseo del despertar por el beneficio de todxs es el mantra de nuestras mentes. Poder disfrutar de estos espacios es algo realmente maravilloso y único.

Poder extrapolar estos espacios a nuestro día a día, convertir cada momento del día en un momento de amor y de paz, de ser, y allá donde vayamos intentar ver al otrx como un ser divino, un ser precioso. Si surgen los conflictos hacerles frente, si surge la pereza también, pero no olvidar nuestro objetivo: dejar salir nuestra naturaleza última y compartirla para el beneficio de todxs y cada uno de los seres, por su felicidad y la nuestra, porque no queremos estar ni enfadadxs, ni nerviosxs, ni enganchadxs, solo queremos ser.

No dejar para mañana un conflicto sin resolver, porque no sabes si llegara mañana.

No dejar que una emoción nos invada de tal manera que nuble nuestro pensamiento y desate una tormenta que empape a otros seres.

No dejar que nuestros apegos al yo no nos permitan ver que somos los mismos seres intentando lo mismo: ser felices, quizás de diferentes modos, pero al fin y al cabo lo mismo.

No dejar que las aflicciones mentales destruyan nuestro esfuerzo y motivación, aplicar el antídoto y trabajar a cada segundo en ellas.

No dejar de agradecer todo, lo bueno, lo malo y lo regular y a todxs.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .