¿Querer o amar?

¿Cuál es la diferencia entre me gustas y te amo? Buda lo resolvió de una manera hermosa: “cuando te gusta una flor, la arrancas y te la llevas. Pero cuando amas a una flor la riegas todos los días.”

Cuando quieres a alguien o te gusta alguien lo quieres para ti, no te importa si sus metas se cumplen, no te importa su felicidad, ni sus deseos, simplemente quieres tenerla, poseerla, porque la quieres. Querer es egoísta, no ve que la otra persona también desea ser feliz, nace del aferramiento al yo, a nuestras aflicciones mentales y a nuestra ignorancia, incapaz de ver la realidad ultima.

Por el contrario amar es cuando observas la belleza de la otra persona y la agradeces, y la alimentas para que crezca cada día un poco mas, la hablas, la sostienes, la apapachas, la das alas para volar y que cumpla sus aspiraciones,  la escuchas, perdonas, sonríes, amas… Esto es amar, amar que construye y posibilita encuentros, amar que olvida máscaras y hace que nos miremos de frente.

Si no somos capaces de regar la flor, jamás seremos capaces de ser felices, porque en el trabajo y la consciencia de lo verdaderamente importante reside la felicidad.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.