Gracias intentos de…

En los últimos dos meses han intentado abrir el bolsillo de la mochila que llevo dos veces. En ambas ocasiones me he dado cuenta y finalmente no se han llevado nada, pero estos hechos me sirven para trabajar varias cosas, además de para constatar que hay muchos seres sufriendo que tienen que robar para sostenerse.

  1. Gracias a estar en el momento presente he podido percibir una presencia en mi espalda, así como un olor muy cerca a perfume. Si hubiese estado enfrascada en mis pensamientos no me habría dado cuenta, ya no solo de la presencia, sino que probablemente hubiera constatado el hecho al llegar a casa, sin percibir absolutamente nada. Estar presente en el aquí y ahora te permite ver qué ocurre a tu alrededor, sentirte, sentir, ser…
  2. De nada sirve enfadarme y atacar. En la anterior ocasión me callé, les miré y seguí mi camino. Hoy he dicho algo así como siento vuestra situación, pero yo también tengo que trabajar, a lo que uno de ellos me ha dicho lo siento. Se que nadie que se encuentre en una situación favorable roba, nadie que esté satisfecho con su vida roba, nadie que esté en calma y feliz roba, por lo tanto, ¿de qué me sirve enfadarme?,¿voy a solucionar algo gritando o indignándome con el mundo? Comprender, respirar y perdonar.
  3. De nada sirve llorar y sentirme indefensa y sola, porque no es un ataque personal, no tiene porqué volver a repetirse y no hay nada que temer ya que todos esos pensamientos y emociones los creo en mi mente, y yo decido si estos son hechos aislados o me monto una película en la que ir por la calle es ultra peligroso. Ver los hechos en perspectiva y dejarlos ir. 
  4. Tanto los intentos, como los robos son debido a unas causas. En alguna que otra ocasión, hace mucho, mucho tiempo, me he llevado bolígrafos del trabajo, quizás sin querer, pero me los he llevado, le he quitado a mi ama unos eurillos… Así que heme aquí las condiciones de mis actos. Hoy recordaba que en el pasado he mentido, robado, lastimado… no grandes mentiras, ni grandes robos, ni daños,  pero los hechos están y quiera, o no quiera, he de experimentar las consecuencias, por lo que sonreír, aceptar y seguir son tres buenos ingredientes, eso sí, y cultivar acciones más positivas y beneficiosas a partir de ahora.
  5. Estos sucesos me suelen recordar que esté alerta, porque antes de que se den suelo tener avisos que me indican algo. Consciencia en todo momento.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .