Hacer frente

Me acuerdo que antes cuando me aburría comía todo tipo de basura: patatas, donuts, gominolas… También estaba la opción de poner la tele, fumarme 100 cigarros y tirarme en el sofá.

Cuando estaba triste hacía prácticamente lo mismo, o le podía añadir música melancólica y llorar como una plañidera. Si estaba enfadada igual pero con gesto serio y gruñendo, así como si estaba nerviosa, dolida…

Durante años las respuestas a mis emociones negativas eran la evasión o la huída y la reacción, no era capaz de mirarlas de frente, lo que hacía era mirar para otro lado, salir corriendo a entretenerme con otra cosa, o involucrarme en la emoción hasta llegar al fustigamiento.

Hoy, ha estado apunto de aflorar una emoción de tristeza y he entrado a una tienda ecológica y me he ido a un espectáculo de danza. He decidido concederme tiempo para hacerle frente, pero comiendo algo que me va a ayudar y viendo algo que eleva mi energía.

No todos los momentos son los más idóneos para enfrentar los sucesos y las emociones, pero si preparamos las condiciones, cuando le hagamos frente será más consciente y preparado, será desde el amor y la paz a unx mismx y al resto.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.