Go

En la vida nosotrxs decidimos las personas que tenemos alrededor, con quien nos relacionamos, con quién compartimos momentos… Está claro que hay causas que hacen que las personas lleguen a nuestras vidas por algún motivo, porque tenemos que aprender alguna lección, pero en nuestra mente, emociones y acciones está la dirección que queremos tomar y es allí donde iremos, donde estaremos y estamos.

  1. Si no has venido para apoyarme, ayudarme a crecer, aconsejarme y mimarme no es necesario que te quedes. No tenemos que aceptar estar rodeados de personas que nos utilizan para cubrir necesidades, carencias… Podemos ayudarles, si, pero sabiendo qué es lo que pueden darnos, siendo honestos con nosotrxs y con ellxs y permitiéndoles partir cuando lo vean necesario, porque nadie quiere estar acompañadx de quien no quiere estar con el/ella.
  2. Si no eres capaz de mirar más allá de ti mismx, aprende, yo puedo acompañarte, pero no puedo realizar por ti el camino, porque es único y tu lugar no es el mío. Conocer que nosotrxs no podemos cargar con la mochila de nadie, simplemente sostenerla a ratitos y enseñar a que se vacíe, pero conociendo que no depende de nuestro esfuerzo sus logros, que no hay nada que otrx pueda hacer por unx mismx.
  3. Si prefieres vivir engañadx, apegado al yo, a tus etiquetas, o no puedes hacerlo de otro modo, te entiendo, respeto y amo igual. Que alguien no quiera estar con nosotrxs no quiere decir que no nos ame, quiere decir que está en otro momento de su vida y son otros caminos los que debe emprender para encontrarse. Dejar de culpabilizarnos porque esa persona que tanto amábamos se ha ido, porque ya no quedamos tanto con esa amiga con la que pasábamos tan buenos momentos… La vida es impermanente y todo ocurre por un precioso plan diseñado para cada unx de nosotrxs y nada es personal.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.