Descubriendo

A veces viene bien tener a un maestrx delante para darte cuenta de lo poco que sabes, de lo mucho que creías saber y de lo ignorante que eres en realidad. También viene bien para pararte y escuchar a tu mente, ver que hay dentro y descubrir, entre otras cosas,  que gran parte de lo que haces en tu día a día es egoísta.

La verdad es que, al principio, me resulta difícil admitir el egoísmo que hay en mí, es como si fuera un golpe al yo, pero más tarde me repito que estoy en el proceso, en el lugar indicado, rodeada de gente adecuada y que solo debo esforzarme en estar atenta y consciente a mis pensamientos y que, poco a poco, irán desapareciendo gracias a mi motivación por el cambio y la práctica.

¿Y porqué no quiero ser egoísta? Porque cuando soy egoísta no me importa nadie, solo mi supervivencia, mi felicidad, no me importa si el vecino de enfrente se cae o le pegan una paliza. Pero, ¿puedo ser feliz rodeada de gente infeliz? ¿vale mas una vida que 100000? Contemplar lo grande que es el mundo y desear que todos los seres que habitan en él sean felices.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.