Modo ewok

Hoy me he despertado modo ewok, no es el primer día que me despierto así pero si creo que ha sido uno de los más conscientes.

El modo ewok lo denomino a no querer moverte de la cama pero a la vez no querer estar en ella, a querer hacer algo pero no hacerlo porque te puede el agotamiento mental…

Tras una hora, al menos, en ese estado e intentando sacar algo adelante, he decidido respirar, parar todo lo que estaba haciendo y empezar de nuevo el día.

El primer paso ha sido levantarme del sofá e ir directamente a la ducha mientras ponía música. Después un poco de baile, yoga, paseo cantando a pleno pulmón, besitos de la pequeña, tocar y hasta ahora, que respiro feliz.

Es increíble como la mente dice hasta aquí hemos llegado y todo se pone en acción. El pensamiento ewok desaparece, ya no hay pereza, ni cansancio, ni letargo. Hay presente y disfrute.

Ayer hablaba con un bello ser sobre el esfuerzo, si era necesario esforzarse siempre o a veces había que ceder… Mi experiencia dice que cuando te das el impulso hay gozo y alegría, hay pacificación y armonía. Pero hay que escucharse y saber qué es lo que realmente necesitamos.

Me encantan los modos ewok porque me recuerdan lo importantes que son los primeros pensamientos que tenemos a la mañana, nada más despertar. De ellos dependerán nuestras siguientes acciones y quizás el resto del día.

El modo ewok me ha recordado que cada instante es valiosisimo y que no quiero desaprovecharlo con pensamientos negativos que derivan en emociones y acciones negativas.

Poner el centro, el enfoque desde bien temprano. No dejar que nada empañe la mente que ve el mundo como un sitio en el que se puede estar y amar, en el que se puede confiar, en el que puedes hacer algo para cambiar.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.