Tendencias

Las tendencias, además de ser lo que se lleva en la última temporada en las tiendas, los grupos que están de moda o los temas de los que habla todo el mundo, son, para mí, los patrones mentales que suelen regir en mi mente ante diferentes circunstancias, a lo que mi mente tiende.

Por ejemplo, hoy me siento un poco triste y con ganas de volar, no quiero afrontar una situación, no quiero tomar decisiones y por ello tiendo a estar menos motivada y querer salir corriendo donde no pueda oírse nada, donde el silencio invada mi mente. Estos pensamientos y emociones pasan a acciones que se traducen en beber 4 tequilas, acostarme con algún chico y coger un vuelo al continente más lejano.

No he hecho ninguno de las tres opciones. Desde hace algún tiempo descubrí que de nada sirve evadirse, huir o mirar hacia otro lado. Todas esas actuaciones solo me hubiesen llevado a la felicidad, si se puede llamar así, temporal, pero el dolor seguiría estando ahí. Y cuando un dolor no es sanado, no se le mira de frente y se le acepta, se convierte en resistencia y sufrimiento, en angustia y tiempo perdido.

Por el contrario escucho mi mente y sus tendencias, las respiro, me recuerdo lo preciosa que es la vida y me digo que el tiempo y un gran amor a unx mismx y a todos los seres no hay nada que no cure. Me recuerdo la paciencia en el camino y su belleza, e intento, aunque no siempre es fácil, observar lo vacío que está todo de existencia por sí mismo, es decir, que si no estuviera yo, desde mis tendencias, para observar esa tristeza, ni siquiera existiría, ¿entonces?

Domar la mente poco a poco, poner el foco en el corazón, la paz y la armonía, en la abundancia y la sabiduría que todxs tenemos dentro.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .