Dura vida tete

La vida y sus circunstancias, qué belleza y que dureza a la vez! Hoy he tenido otra preciosa conversación con mi hermana en la que hemos recordado a ama, su vacío, lo que su perdida ha conllevado y conlleva en nuestras vidas, en nuestra forma de ser, de actuar, de amar.

Ambas hemos aprendido a vivir con la perdida, a seguir adelante a sonreír e incluso a ser felices, a eso nos enseñaron, a crecer ante la adversidad y a disfrutar de la vida y no es que nuestro foco esté puesto en ello, pero, a veces, llega.

Hemos hablado de como serían nuestras vidas, si a los 22, mientras estudiaba en la biblioteca de la universidad, en lugar de llamarme y decirme que los resultados habían dicho cáncer, me hubiera llamado para ver qué tal el estudio como acostumbraba. Probablemente seguiría pensando en mis viajes, en qué ropa me pongo mañana o si me gusta más ese chico o el otro.

También hemos recordado los días de quimio, la visitas donde la Nani y todxs lxs enfermxs que allí estaban, la espera de resultados…, ¿seguiría pensando que la vida es un precioso regalo a vivir?

Nuestra vida cambió, y como hoy bien he leído al querido Albert Espinosa en El mundo amarillo, todo consiste en aprender a vivir con lo nuevo que sabes, y con lo que no sabías antes de que ocurriera todo. Consiste en encontrar un equilibrio entre la persona que eras, y la que eres ahora, en seguir viviendo en esa ignorancia pero sin olvidar los bellos y duros aprendizajes.

Aprendí:

  • Que nuestro paso por el mundo es efímero, nada dura, ni permanece.
  • Que el amor de una madre es muy difícil de encontrar y que quizás nunca llegues a volver a sentirlo, así que aprovéchalo!
  • Que el camino se hace en solitario aunque estés acompañadx, porque aún viviendo lo mismo cada sentir es diferente y en cada unx está la llave de sus puertas.
  • Que el amor es lo más valioso que se puede tener en esta vida, y que si lo encuentras, en amigxs, una hermana, pareja, no hay que dejarlo ir, hay que cuidarlo y agradecerlo. Y que si puedes ofrecerlo lo hagas, porque hay demasiados seres sufriendo.
  • Que hay que reír, llorar, saltar y bailar… porque la vida ya te da demasiados regalos bomba como para perder el tiempo pensando.
  • Que la sonrisa de unx niñx, una mirada serena y un abrazo de oso no hay mal que no cure, así como cantar a pleno pulmón RuloylaContrabanda.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.