Siendo

Antes esperaba a que las circunstancias perfectas se dieran para comenzar a hacer algo, pero en esta ciudad que vivo he aprendido que si espero a que las circunstancias perfectas se den no saldría a la calle en meses.

Esta mañana a pesar de la lluvia y el frío he salido a ver el mar. El viento azotaba en mi cara y las manos se me han quedado un poco frías, pero he podido respirar aire puro, ver las olas, el precioso verde gracias a los meses con paraguas y estar presente. Con una sonrisa en el corazón no hay adversidades, con la confianza en el camino y en sus encuentros no hay sufrimiento, casi ni dolor. Y a veces incluso hay calma, nada más que calma.

Hace años decidí no esperar a nadie o nada para ir a ver una película al cine, para viajar a algún lugar del mundo, para ir al teatro, para tomar un café o para practicar el pino puente. Mis amigas cambiaron de ciudad y tuve que adaptarme a las circunstancias: hacer nuevas amigas, aprender a hacer cosas sola…

Al principio todo lo que se sale del hábito cuesta, pero finalmente llega a convertirse en algo reconfortante; te ayuda a conocer partes de ti que desconocías, que con el ruido se disipaban o aumentaban, te ayuda a estar contigo en armonía.

Las circunstancias perfectas son muy difíciles de darse, entre otras cosas porque la mayoría de las veces son producto de nuestra mente y en el instante que nuestra mente cambia de ángulo dejan de ser perfectas.  Pero si en el camino continuamos construyendo a pesar de los obstáculos no hay nada de lo que preocuparse, nada que echar de menos o echar de mas, porque la circunstancia ya es perfecta en sí misma solo por ser.

Dejar de esperar y ser, dejar de hacer y estar.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .