Querer entender

Hace un tiempo que dejé de intentar entender las razones por las que las personas hacían las cosas o se comportaban de algún modo concreto conmigo o con los demás. Y es por varios motivos:

  • Desde donde intentaba entender era desde mi yo, por lo que era muy difícil, por no decir imposible que acertara. Dos mismas personas, crecidas en la misma familia, mismo colegio, misma alimentación no actúan, ni piensan, ni sienten exactamente igual en todo, entonces, ¿cómo puedo creer que sé cómo razona otra persona?
  • Nada de lo que la otra persona hacía era personal, es decir, no lo hacía en respuesta a lo que yo hiciera, o debido a mis circunstancias, sino que lo que cada unx de nosotrxs vivimos es debido a nuestras causas. Ni yo puedo cambiar las causas de nadie, ni nadie puede cambiar las mías. Por ejemplo, si en algún momento alguien me es infiel es debido a mis causas, no porque esa persona decidiera hacérmelo a mí concretamente, entonces ¿por qué ir a los extremos ante los sucesos, por qué no intentar comprender esta gran verdad?
  • Y por último, decidí dejar de buscar las razones aparentes e ir a las profundas, y en ellas descubrí que si alguien hace algo lo hace desde lo mejor que puede y sabe, con su deseo de ser feliz y no sufrir, entonces ¿de qué me sirve buscar otros argumentos?, ¿me reconforta mas castigarme o castigar, culparme o culpar, enfadarme… en definitiva sufrir?

Cada unx ponemos el foco donde podemos (queremos), y el mío está en intentar entender a los seres desde el corazón, aunque mi yo salga con rasguños, porque ese yo no existe por si mismo, y lo que si existe es un mundo lleno de bellos seres trabajando duro para ser más felices, para romper con los moldes que nos tienen aprisionados y ser libres finalmente.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.