Hoy he ido a coger el autobús y muy amablemente un señor me ha dejado pasar, le he dicho que no hacía falta y se lo ha agradecido. Su respuesta ha sido: total, no tengo prisa, si nos va a llegar la muerte.
Me ha encantado la frase, y más después de haber estado leyendo 10 minutos antes sobre cómo afrontar la muerte, la vida… Las sinergias son maravillosas pero no es el tema de hoy. El tema de hoy es cómo este hombre, de un modo muy sencillo me ha dicho que para qué tener prisas, pelearnos por un puesto u otro del autobús si finalmente vamos a morir.
Buda dijo “tu problema es que crees que tienes tiempo”. Creemos que tenemos tiempo de enfadarnos y desenfadarnos, de pasar por encima de todos los seres para cumplir nuestra meta y sentarnos en el autobús, o tener ese precioso móvil, o ese trabajo. También creemos que tenemos tiempo de estar con nuestros seres queridos, de amarlos. Creemos que tenemos tiempo de hacer nuestros sueños realidad, de conseguir traspasar nuestros patrones mentales y ser libres de las emociones aflictivas…
Pero nadie puede asegurarnos que vayamos a tener ese tiempo, así que empiezo ya.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!