Viendo

Hoy he ido a ver un partido de fútbol. A veces toca hacer cosas con el objetivo de conseguir otras y aprender también.

Y ahí estaba, plantada, rodeada de gente animando al equipo, pitando bruscamente cuando no se sancionaba lo que creíamos que era justo y lanzando algún improperio. Cuando me encuentro en una situación en la que no me siento como en casa intento aprovechar para respirar, observar a mi alrededor y permitirme sentir lo que ocurre y cómo ello puede influir en mi estado de ánimo, mi cuerpo…, además de airear la mirada buscando cielos y naturaleza.

Cuando vives en una ciudad y no siempre encuentras ese precioso hueco para escaparte a dar un paseo por el monte o la playa, la presencia, el cielo y los árboles, flores… que me encuentro por mi camino son grandes cargadores de batería y de reconexión con mi ser.

Pero volviendo al tema, sitúo la escena en un 1-0 a favor del equipo de la ciudad en la que vivo. De repente el equipo contrario ha marcado. En ese momento he visto las dos caras de una misma moneda, los de aquí, tristes y decepcionadxs,y lxs contrarixs felices y orgullosxs. He visto a una mujer y a un niño sonriendo y he pensado, ¿cómo puede entristecernos algo que a otrx le hace feliz?

Muchas veces solo queremos nuestro beneficio a toda costa, y de él depende nuestra felicidad, nuestra calma, pero a veces, con solo mirar 50 metros a nuestro alrededor podremos darnos cuenta de que nuestra perdida, ha sido una alegría para otrx, y aunque no es la felicidad última lo que ha conseguido, reconforta saber que alguien se siente un poco mejor.

Además realizar que las emociones son totalmente subjetivas, debido a nuestras creencias, patrones, pensamientos… ayuda a no aferrarse tanto a ellas y a dejarlas que transiten por nosotrxs pero sin ser ellas.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.