Queridos 17

Hoy he estado cerca de un adolescente al que quiero mucho, 17 años tiene ya. Hemos hablado de sus preocupaciones sobre el futuro, que le cuesta decidir porque le da igual una cosa que otra, que no es capaz de hacer algo que quiere pero que no sabe porqué es.

Recuerdo mis 17, tenía muchas dudas sobre qué hacer con mi vida, a qué dedicarme, quería ser aceptada por mis amigas, querida por los chicos, me aburría mucho, no encontraba satisfacción en nada… pero me reía y hacía mucho el tonto también.

Con los años vas aprendiendo que no importa si te equivocas en una decisión, que siempre hay tiempo de rectificar, y que en realidad nunca es una equivocación, sino un precioso aprendizaje que debes adquirir.

Aprendes a quererte tal y como eres, sabiendo que quien te quiere te quiere tal cual, y quien no lo hace no es debido a nada personal, sino a una serie de circunstancias que nada tienen que ver con el ser profundo.

Casi sin darte cuenta has dejado de aburrirte, porque gracias a quererte inviertes tu tiempo en hacer lo que realmente quieres y en estar con quien realmente quieres, aprecias cada segundo y eres consciente de él.

Y sigues riendo y haciendo el tonto, pero de un modo más honesto, sin euforias y vaivenes, sino desde la serenidad y el entendimiento de la vida, sabiendo que todo es un precioso juego y que vas a ganar la partida a pesar o gracias a todo lo que ocurra en el camino.

Agradezco a mis 17 y todas sus sabias decisiones aún pensando que no sabía nada, porque aún sin saber me ha traído a donde estoy ahora. Seguir sintiendo esa falta de comprensión del todo, para estar abierta a las mil y un posibilidades que me ofrece la vida, a vivir cada instante como lo que es; bellísimamente nuevo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices!

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas!

Pueda yo hacerlo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .