Llega un momento en el que la honestidad toca tu puerta y te saluda, y dejas de excusarte y de excusar, dejas de mirar hacia otro lado creyendo que si no miras no llegará, dejas que el miedo entre a tu casa y lo afrontas y lo miras, como lo que es, una emoción que viene y va.
A veces el golpe de honestidad viene a ti sin buscarlo, simplemente siendo tu ser, respirando y sintiendo empiezas a ver las situaciones en distancia, con perspectiva, y por fin consigues ser honesta contigo misma, y escuchar tus deseos, tus necesidades, tu dolor. Y dejar de castigarte por sentir todo ello, dejar de pretender ser quien no eres, porque siendo honesta, ya eres maravillosa y perfecta así.
Ser honestxs supone valentía para asumir las consecuencias de tus palabras, supone ser consecuente con tu ser y actuar buscando ser lo más fieles que podamos a nuestra verdadera naturaleza. A veces ganaremos, otras perderemos, pero en realidad nada se pierde-gana, porque lo que ha de darse se dará y lo que no, cogerá el camino para el que está destinado.
Ser honestxs con nosotrxs y con los demás nos da la llave para la gran liberación.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!