5 pistas

Cada día mas y mas personas nos damos cuenta de que esta vida que llevamos no es suficiente para ser felices. No es suficiente con tener los fines de semana libres, salir de vacaciones dos veces al año, si eres afortunadx tres, y comprar casa, coche, perro y yate. Y no es suficiente porque nos pasamos las horas trabajando para poder llegar a conseguir todo eso, para poder descansar al sol extenuadxs de tanto esfuerzo que hemos hecho durante los 9 meses restantes.

También nos damos cuenta de que no es suficiente con comer los platos que más nos gustan, dormir durante horas o poseer una familia perfecta, porque esta felicidad también viene de fuera y si en nuestro interior hay ruido es imposible que disfrutemos ni siquiera de nuestros mas grandes deseos.

Por lo tanto, si ni encarcelado en un sistema que nos hace esclavos somos felices, y tampoco cumpliendo nuestros deseos creados por los sentidos, ¿cómo podemos llegar a ser felices y a acabar con el sufrimiento?

Paciencia, amor, consciencia, sabiduría y esfuerzo gozoso.

Paciencia para aceptar el momento en el que nos encontramos, nuestras limitaciones, las circunstancias en las que nos encontramos… Paciencia para no juzgarnos, ni juzgar, para aceptarnos tal cual somos en este precioso momento.

Amor hacia nosotrxs mismxs y hacia el resto, con el fin de no dañarnos, ni dañar, para poder así ir acabando con esas causas que nos tienen aprisionadxs en esta rueda y finalmente liberarnos.

Consciencia de nuestros procesos mentales, emociones, pensamientos, ideas irracionales… para poder así trabajar con ellos y no seguir generando daño.

Sabiduría que nos permita discernir dónde se encuentra la verdadera felicidad, que nos permita deshacernos de la ignorancia que nos lleva a creer que la felicidad se encuentra fuera de nosotrxs.

Y por último, esfuerzo gozoso que nos ayude a trabajar día a día con una gran motivación y ánimo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.