Vajrasattva

Hoy me ha tocado hacer unas recitaciones del mantra de Vajrasattva para purificar las acciones generadas por mis palabras, probablemente más de un día debería haberlo hecho también, pero hoy he sido plenamente consciente de cómo no he utilizado mi voz para beneficiar, sino para desunir.

Me gustaría decir que ya no hago estas cosas, que tengo una mente pura que sólo hace bien, pero no es así. En otros momentos quizás me habría sentido muy culpable, me habría castigado, pero ya no, porque ¿de qué sirve?

Sí, me arrepiento, no es lo que me hubiera gustado hacer, aprendo, pido perdón y esto me sirve de impulso para seguir trabajando día a día, para que el esfuerzo gozoso no decline y para que mi motivación aumente, porque lo único que deseo es ser feliz y que todos los seres alcancen la felicidad.

Hoy hablaba con un bello ser sobre cómo la vida te pone pruebas para ver si has avanzado en el camino, y por lo visto, aún flaqueo, ¿y qué puedo hacer?

Esforzarme en ser mas consciente, eso puedo hacer, día a día, momento a momento, para que ningún ser sufra nunca mas por algo que yo pienso, digo o hago.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres sean felices!

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas!

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .