No se…

Nunca sabes con quién estás hablando, qué está experimentando esa persona en su vida, qué clase de circunstancias atraviesa, qué sufrimientos le acompañan, qué dudas le surgen…

Recuerdo cuando murió ama que iba por la calle y me encontraba con conocidxs, desconocidxs… Esas personas mantenían una conversación conmigo y después cada unx seguía sus pasos. Esos preciosos seres no sabían que estaba experimentando un momento muy doloroso, no sabían de mi angustia y tristeza, no sabían que detrás de mi presencia se encontraba un gran dolor.

En ocasiones nos cruzamos con personas y podemos atisbar si están sufriendo, qué están experimentando… pero en ciertas ocasiones no es posible atravesar el umbral que te permite ver su dolor, quizás porque en ese momento no pueden-quieren -desean mostrarlo, quizás porque no somos capaces de ver más allá de nosotrxs o quizás porque no se ha dado el momento.

Ser conscientes de que todos y cada uno de nosotros estamos atravesando etapas; unas más difíciles, otra menos, otras bellas y placenteras, y otras tantas de miseria y agonía. Vernos como lo que somos, iguales. Seres queriendo ser felices, queriendo vivir en paz y armonía.

Cuando miremos a alguien seamos compasivos, no sabemos qué esta viviendo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres sean felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

4 comentarios

  1. Qué razón tienes.
    En realidad nunca llegamos a saber qué es lo que piensan los demás, si están bien o hay algo que les preocupa.Quizá hacemos eso de no mostrar nuestros sentiemientos a los demás para que no se preocupen por nosotros, aunque creo que es mejor expresar lo que sentimos ya que quizás nos puedan dar sus puntos de vistas y eso nos puede ayudar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .