Peliculón

Ayer me descubrí montándome una película en mi mente por un hecho concreto que había sucedido. En esa película ya había actores y actrices principales, secundarixs, de reparto e incluso escenarios y vestuario.

Cuando fui consciente del peliculón de sábado tarde que se estaba construyendo en mi cabeza decidí respirar y volver al presente, no sin antes añadir un par de detalles mas.

Hoy algo ha sucedido que hace que esa película que construí en mi mente no se pueda rodar en la realidad, ¡con lo bien diseñada que estaba!

Todo ello me recuerda cómo vivir en nuestra mente, en nuestros deseos e ilusiones, en nuestras imágenes de cómo seríamos felices, de cómo sería nuestra vida de un modo u otro… hace que en nosotrxs se genere una enorme frustración si no se da lo que tanto ansiamos, y por otro lado, un vacío cuando lo conseguimos.

Es interesante ver cómo nos aferramos a una idea de felicidad que hemos fabricado en la mente y luchamos hasta el final por ella, aunque todo nos diga que no está ahí, a veces nos seguimos precipitando en ese camino. Darnos cuenta de dónde estamos colocando la felicidad, si está basada en factores externos o internos.

Buscar en el interior, responsabilizarnos de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, palabras, trabajar en el amor al mundo, en la paz universal.

Por otro lado, ¿cómo creer que los sueños que diseña una mente basada en nuestra educación, patrones mentales, creencias son los realmente beneficiosxs para nosotrxs y para el resto de seres? De ahí el vacío al lograrlos, la insatisfacción. No es suficiente.

Cuando deseas algo mucho mucho, vives pensando en ello, queriendo que suceda, buscando que suceda. Pero a veces, simplemente no ha de darse, porque quizás no es lo que necesitas, quizás es otro el camino que está diseñado para ti.

Ceder y respirar en el presente.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .