Expandir las alas

En ocasiones recibimos hostilidad de otros seres, o una persona se aleja de nosotrxs sin motivo aparente, o se muere alguien, o simplemente la suma de muchos sucesos hace que nuestro corazón se cierre y no esté disponible para nadie, ni siquiera para darnos amor a nosotrxs mismxs.

A pesar de que podría hacer una lista de porqué nuestro corazón puede permanecer abierto a pesar de las circunstancias, por ejemplo recordando la ley de causa y efecto, uno de los acuerdos que dice que nada es personal, o la idea de que todo nace en nosotrxs… Hoy voy a intentar hacer una meditación muy bonita para abrir el corazón sin tanta cabeza.

Cierra los ojos y visualiza a una persona que amas mucho delante de ti. Esa persona te despierta bondad, ganas de cuidarla, de sostenerla, de amarla. Intenta ver su sonrisa, su mirada y siente ese amor por ella.

Poco a poco vas a ir notando como tu cuerpo se afloja, como tu corazón se ensancha y vas abriendo un poquito la puerta que antes permanecía cerrada dejando entrar la luz. Deja que esa luz de amor y bondad penetre en tu corazón y deja que inunde todo tu cuerpo.

En realidad esa luz y ese amor que ves en esa persona eres tú, lo tienes dentro de ti, pero el dolor te ha hecho negarlo, te ha hecho olvidar quien eres realmente: un precioso ser.

Intenta llevar tu luz: a todas las personas que quieres mucho, que amas, a tus vecinxs, al gato, a tu profesor de cocina tailandesa y a todo aquel que se te ocurra. Intenta que ellxs también sientan todo ese amor, toda esa bondad y piensa, ¡qué mundo más maravilloso es éste en el que todos nos amamos!

Si cada día, antes de dormir, hacemos este ejercicio, conseguiremos vivir siendo lo que somos, puro amor y bondad.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.