Parece fácil ¿no?

Si nos diésemos cuenta…

  • de que no vamos a ser más felices por tener un coche, un hijo o un marido a nuestro lado. Que todas ellas son condiciones externas que no nos llevan a la felicidad, nos conceden momentos, pero estos momentos duran muy muy poco hasta que pasamos a desear otra cosa, lo perdemos…
  • de que estar enfadadx consume una energía preciosa que podríamos estar utilizándola para mandar luz al mundo. Porque, sí, es normal enfadarse, pero ¿merece la pena?, ¿sacamos algo positivo de nuestro enfado, por ejemplo una fuerza que nos impulsa al cambio o simplemente lanzamos sapos y culebras a nuestro paso creando dolor?
  • de que no importa si somos famosxs cantantes, catedráticxs de prestigiosas universidades o educadores, todxs vamos a acabar igual, muertxs. Entonces,  ¿porqué desaprovechar nuestro tiempo intentando superar al resto cuando a lxs únicos que nos debemos superar es a nosotrxs mismxs? Tener un buen corazón y ser lo menos perjudiciales que podamos ser, porque ¡bastante sufrimiento hay ya en el mundo como para causar mas!
  • de que todxs hacemos lo que podemos, para unxs será poco e insuficiente, otrxs incluso lo tacharán de incorrecto e inhumano y a una cuadrillita les parece algo genial. Al fin y al cabo, operamos con nuestras creencias, educación… pero lo que es importante tener presente es que todxs queremos ser felices, nada mas, ni nada menos.
  • de que tenemos una preciosa oportunidad para ser quienes hemos venido a ser, olvidando lo que se cree o se quiere de nosotrxs, hay algo mucho más profundo por lo que hemos vuelto, y es a ser conscientes.
  • de que la vida es muy sencilla, basta con respirar y estar en el momento presente, nada mas. Sonreír, bailar, meditar, pasear, nadar en el mar… todo ello ayuda, pero basta con respirar.

Si nos diésemos cuenta de todo esto… habría paz en el mundo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .