Vacunas

He oído, y he dicho, en varias ocasiones que te encuentras con los reflejos de lo que eres, o como muy bien lo define Infinite Waters, “tu mente atrae a tu tribu”.

Vivimos rodeadas de muchas personas, en el metro, por la calle, incluso en la playa de relax, también hay personas. Estas personas tienen unas emociones, unos pensamientos, como los tenemos todxs, y depende de lo empático que seas puedes llevarte a casa una mochila llena de emociones que no son propias.

En mas de una ocasión habéis podido notar como de repente estás rodeada de personas y sientes que el círculo se va cerrando, es como si la energía se estuviera quedando estancada y no dejara salida por ningún lado, o te has rozado con alguien en el metro y has sentido su nerviosismo, no por gestos, ni palabras, sino por el simple contacto, o quizás has sentido confusión al abrazar a alguien…

Con los años voy aprendiendo a no coger y a soltar poco a poco, si no he podido librarme, las emociones de otrxs gracias a ciertas vacunas. Espero que os sirvan para aguantar también mis momentos de baja energía!

  • Compasión. Amas a todos los seres, los entiendes, los aceptas, pero no cargas con sus emociones, no dejas que su tristeza, su enfado, su ira te invada, simplemente las observas y sostienes en la medida de tus posibilidades, aplicando la sabiduría.
  • Tomar aire, estar en la naturaleza, al sol, la lluvia o la luna, darte baños en el mar, oír una cascada…, todo ello ayuda a recargar la batería de un modo instantáneo.
  • Comer sano y bien, alimentarte de frutas, verduras, legumbres, arroz y todo tipo de semillas ayuda a que tu cuerpo y mente estén equilibrados haciendo frente a todo lo que transita.
  • Estar presente en cada una de las actividades que hacemos. No estar mascando pensamientos, ni juzgando lo que nos cuentan, ni diseñando aviones a propulsión, simplemente estar.
  • Baila, canta y ríe todo lo que puedas. Deja que tus emociones estén en balance, que a medida que pasan los instantes se vayan regulando y estén alineadas, de modo que no se unan al carro de las de otras personas, porque, por ejemplo, si estás enfadada y alguien enfadado está en la sala, solo podéis acabar haciendo apología del enfado. Estar en el centro lo máximo posible.
  • Consciencia plena y calma mental. Meditar para conocerte, comprenderte y amarte, para confiar en tu ser y saber dónde está excediendo sus límites, dónde debe de dejar ir, donde no es.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.