Querer ver

Hace algún  tiempo tendía a responsabilizar al resto de seres de lo me ocurría; si estaba enfadada era porque alguien me había hecho algo malo, si estaba feliz era porque mi novio me había venido a buscar, si lloraba era porque no había venido, y si reía era porque me sentía escuchada y valorada.

Mis sentimientos estaban directamente relacionados con lo que otros seres pensaban, sentían o hacían por mí, tanto para bien, como para mal, por ello eran los responsables de lo que ocurría en mi vida y yo era una mera espectadora de lo que iban diseñando para mí.

Un día te despiertas y te das cuenta del gran error que estás cometiendo, en primer lugar porque no puedes colocar tu estado de ánimo en factores externos, no puedes estar feliz porque has conseguido a esa persona que tanto te gustaba, o al menos, esa no es la felicidad que yo busco.

Para mí la felicidad es algo interno, algo que vamos construyendo poco a poco a medida que trabajamos nuestra calma mental, la aceptación, la compasión… y todo ello está dentro de nosotrxs. Esa persona que tanto te gustaba te acompaña en el camino y te ayuda a crecer, te sostiene, pero no es la razón por la que vives, no eres por esa persona. Además, pongamos que la relación se acaba ¿la felicidad también cesa?

En segundo lugar, la tendencia a responsabilizar al resto de seres de lo que nos ocurre solo nos sirve para paralizarnos en nuestro camino, para no mover ficha sino dejar que otros la muevan, pero, ¿de verdad creemos que esos seres saben cuál es nuestro lugar?, ¿de verdad ellos son responsables de que estemos irritados o somos nosotros quienes hemos decidido irritarnos? Vivimos en continuo contacto con personas y lo que ello conlleva, pero no podemos seguir echando fuera lo que viene de dentro.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.