Espejito mágico

A veces nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a un niño inquieto, que no para de insultar o de pegar. Nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de que una niña insulta y amenaza a una compañero de clase. O cuando la manera de expresarse que tienen es gritando y dando golpes.

Muchas veces, en lugar de intentar ver más allá del suceso solo pensamos que ese niñx está totalmente descontroladx y que es malx. Con esta afirmación parece ser que las personas nacemos criadas y que si somos como somos es debido a nuestros cromosomas y que la educación, la cultura y las creencias no tienen nada que ver con cómo nos desarrollamos.

Culpar a un niñx de su rabia, ira… es mucho culpar. Culpar a sus padres/madres/ tutores es mucho culpar también. No es cuestión de buscar culpables sino de darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros menores, bien sea como figura paterna/materna, como vecina del 5º, o como persona que pasea por la calle.

Todxs educamos con nuestros actos, con nuestros pensamientos, con la manera de tratarnos unxs a otrxs, somos ejemplo y camino a seguir.

Cuando veo las barbaries de adultxs pienso que estos también fueron niñxs y que algo muy gordo tuvieron que sufrir para estar tan dañadxs, para no haber sido capaces de superar los obstáculos ya en la vida adulta, los traumas vividos y seguir cultivando dolor.

Si queremos diseñar un mundo de paz, de amor y armonía, donde los seres seamos libres de vagar por el mundo, sin fronteras, sin conflictos, sin miedos, debemos prestar especial atención a los mensajes que mandamos a nuestro alrededor, a los mensajes que están impregnadxs en nosotrxs y que hacen que las cosas no cambien, que no haya una evolución, y sobre todo a los mensajes que damos a nuestras futuras generaciones.

Muchas gracias y perdón.

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.