Bello “tiempo”

Antes veía pasar un día y otro sin plantearme nada, simplemente iba a trabajar, quedaba para tomar algo o iba a bailar, y así día tras día hasta llegar el fin de semana y dormir, ver la tele y quedar para salir de fiesta, o ir al monte, ver el mar, charlar… Esta vida me gustaba, no le encontraba ninguna pega, era “feliz” y me sentía muy “acompañada”.

Un día te levantas y te das cuenta de que todo eso que tanto sentido tenía antes ya no lo tiene tanto, y que donde antes encontrabas “satisfacción” ahora encuentras vacío y soledad. No es que las situaciones hubiesen cambiado, no, es que tu manera de verlas, de vivirlas ya no era la misma.

Me sigue encantando viajar, dormir… pero en ese despertar me di cuenta que no era suficiente con vivir todas esas experiencias, que si de golpe y porrazo toda esa satisfacción que encontraba en ellas ya no existía era porque era mi mente la que hacía que esas situaciones fueran maravillosas, mis pensamientos diseñaban mi manera de ver la vida, de sentirla.

Y así es como te das cuenta de cuan importante es sentarte todos los días contigo misma para conocerte un poco mejor, para crear espacio en tu mente, para sentirte libre, amada y en unidad.

Si desde pequeñxs nos enseñasen que la llave de la felicidad está dentro de nosotrxs, que no hay nada que venga de fuera que nos pueda dar mas felicidad que estar en calma y tranquilidad, en armonía y amor con el mundo, evitaríamos mucho sufrimiento y dolor.

Si nos enseñasen herramientas para afrontar la vida, pero no a base de sacar carreras, buscar trabajos y tener mansiones, sino con respiraciones, consciencia y atención, todxs sufriríamos menos, porque el sufrimiento no es algo que les pase a cuatro, es algo que tarde o temprano, todxs experimentamos.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.