Hoy he partido del norte rumbo al sur del país de vacaciones un tiempo, a disfrutar del sol, la luz, los paseos, la lectura, el mar y el silencio de fuera y espero el de dentro.
En mi peregrinaje he decidido hacer paradas a mitad de camino a estirar las piernas, a comer y también a dormir, porqué no.
Conduciendo pensaba en los diferentes patrones de comportamiento que tenemos las personas, por ejemplo: estará la que hace las 11 horas en el día sin apenas parar con tal de llegar cuanto antes para disfrutar, y habrá también la que esta tres o cuatro días bajando disfrutando del camino.
En la vida nos ocurre lo mismo, algunxs vamos corriendo intentando llegar a la meta y otrxs disfrutamos del proceso porque sabemos que la meta es lo de menos. Sí, queremos llegar, pero el camino es tan bello.
En este caminar entran las causas, habrá personas que llegarán y besaran el santo y otras que deberemos esforzarnos un poquito más para conseguir llegar a verlo. Todo depende de qué es lo que debemos aprender, qué debemos cultivar, si estamos acumulando o estamos perdiendo…
Cada viaje es distinto; aceptarlo, amarlo y vivirlo porque es realmente maravilloso!
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!