Como un grano de arena

Me pregunto qué pasaría si viviese todos los días de mi vida escuchando el mar y viendo el sol,  me cansaría como de la lluvia y el frío de la bella ciudad en la que vivo?

Probablemente sí, diria frases como que hace mucho calor, que así no hay quien haga nada, que ojalá salga nublado para salir a pasear… Vamos, básicamente las frases que se oyen en el norte;  frases de queja. Quejas porque nunca estamos conformes con nada debido a nuestra insatisfacción.

Lo mismo ocurre con tu novio, los primeros meses es maravilloso y después te molesta el ruido que hace al comer, o ya no te hacen gracia sus bromas. Y la lista sigue con el trabajo, la casa e incluso las vacaciones.

He aprendido que es necesario ser agradecida esté donde esté, encontrar la paz en mi interior y no dejar que lo externo me influya, todo ello con el fin de acabar con la falsa idea; de que debo buscar fuera, de que necesito complementos para sentirme plena. Y sobretodo, también, para intentar dejar de generar causas que me devuelvan a esta rueda de sufrimiento, para cortar la raíz de la pobreza, la miseria y el desamor.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.