Queridoxs madres/ padres/ educadorxs,
Sé que deseáis lo mejor para vuestrxs hijxs, pero eso no es que consigan ser los/las que mejor notas saquen en el colegio, en la universidad y después que consigan el mejor trabajo del mundo mundial. ¿Realmente eso es lo que les deseáis?
Probablemente lo que deseáis es que sean felices y que vivan una vida en calma y tranquilidad. Entonces, ¿por qué les forzamos a ser lxs que más idiomas sepan?, ¿lxs que mejor jueguen a futbol/bailen?, ¿lxs que más a la moda vayan?…
Se que hacemos lo que podemos dentro de lo que sabemos, pero les facilitaríamos mucho la vida si les enseñásemos: a relacionarse con el resto de seres, a ser compasivxs, a hablar de sus sentimientos y emociones abiertamente, sin intentar coartarles, reprimirles o dirigirles, a saber lo que quieren y qué tienen que hacer para conseguirlo, a aceptar sus “dificultades” y enseñarles que en realidad son potencialidades que les van a abrir otras puertas, a valorar la amistad y el amor ya que son tan necesarias, o mas, que tener comida, un techo y un Ferrari, a soñar y a esforzarse, a vivir jugando… Enseñarles a ser.
Padres, madres, educadorxs: permitamos que vuelen!
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!