Hoy me he acordado que cuando era pequeña y me tocaba soplar velas, o en Nochevieja comía las uvas pedía ser feliz y la paz en el mundo. No sé en aquel entonces a qué me refería con ser feliz, pero si recuerdo que a veces lo intentaba enmarcar, por ejemplo que encontrara una persona con la que compartir mi vida, que en aquel entonces sería quiero un novio, y lo pensaba pero no llegaba a pedirlo. Lo único que pedía era felicidad y paz.
No sé si era debido a que a muy temprana edad experimenté la perdida y de ahí ese deseo de ser feliz y de que los demás también lo fueran, pero también, me divertí y reí mucho en mi niñez.
Quizas fue por la educación de mi madre que siempre pensaba en el resto antes que en sí misma o que nos mostraba con su forma de vida cómo lo externo no era lo que realmente te llenaba.
Las circunstancias fueron las que fueron y hoy soy lo que soy, un ser working progress. Si conseguimos abrir el corazón y ver al resto, nos ahorraremos sufrimiento, porque dejaremos de proyectar, condicionar…y permitiremos que suceda lo perfecto.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!