Me doy cuenta de que para que se dé todo eso que quiero debo hacer cambios significativos, dejar de ser víctima: víctima de mi misma, de mis patrones mentales, mis creencias limitantes…, víctima de la sociedad en la que vivo, víctima de las personas que me rodean…
Debo dejar atrás mis miedos. Samuel Johnson escribió: Todo miedo es doloroso y, cuando no conduce a la seguridad, es inútilmente doloroso… Por lo tanto, toda consideración a través de la cual puedan suprimirse los terrores carentes de base incorpora algo a la felicidad humana.
Y debo empezar la acción ya. Si creo que le estoy otorgando más poder a alguien, por su cargo social, sabiduría…,y por ello me estoy colocando en una posición de víctima voy a igualarme porque todos somos iguales.
Si estoy suprimiendo mi voz por miedo a ser juzgada, excluida o perseguida, voy a dejar de hacerlo porque quien quiera permanecer a mi lado lo seguirá haciendo respetando mi voz, y quién deba irse lo hará igualmente tarde o temprano, porque cuánto tiempo podemos aguantar ser quién no somos?, cuánto tiempo queremos vivir oprimidxs?
Hoy es un precioso día para ser valientes y arriesgar el todo, para vivir libres.
Muchas gracias y feliz día,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!