Observando mis pensamientos veo cómo el mismo hecho dependiendo de la persona que lo haga, es entendido en mi conciencia de diferente modo. Y ¿por qué?, pues porque la visión que tengo de esa persona es una visión concreta, por ejemplo puede ser alguien al que tengo cómo referente y aprecio y agradezco, o por el contrario, puede ser alguien que por sus acciones no creo que sea conveniente seguir.
Mismo hecho, diferentes respuestas por mi parte dependiendo de la imagen que tenga de esas personas en mi mente, de las etiquetas que les haya adjudicado, de mi educación y creencias.
Me gusta parar y darme cuenta de que todo lo que piensa mi mente no es cierto. Me gusta observar cómo gran parte de mis pensamientos están condicionando mi vida y no tienen ningún tipo de base sólida, sino que son totalmente subjetivos.
Esta consciencia de mi realidad limitada me ayuda a intentar cada día descubrir dónde estoy creyendo que mis pensamientos son únicos y absolutos, dónde me estoy dejando llevar por imágenes diseñadas por mi mente, dónde estoy yo en realidad en todo ello.
Y así poner fin al falso vivir, a los cuentos de la lechera y el sufrimiento.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!