Y tras un periodo de actividades, relaciones sociales diarias y poco espacio para estar, percibes cómo cada instante de soledad se convierte en un precioso momento en el que respiras el silencio y la quietud, el paso de los pensamientos y emociones sin parar, simplemente con un leve estacionamiento y sonríes agradecida.
Y en esa soledad te das cuenta del largo camino emprendido, de cómo has debido sortear obstáculos, lágrimas, pereza y desconfianza en la vida y de cómo con el paso del tiempo, y el trabajo en unx mismx, has logrado traspasarlos y encontrar la serenidad en cada uno de los episodios que vives, encontrar las enseñanzas que la vida te esta poniendo a tu alcance y te alegras.
Te alegras porque ya no son tus pulsiones quienes manejan tu vida, ni el exterior, ni tus ideas erróneas, sino tu ser profundo que se manifiesta a cada segundo.
E intentas trasladar ese estado a toda tu vida, para que deje de ser algo que experimentas en un momento dado y se convierta en algo que nos acompaña siempre.
Queda mucho por aprender, por saber y por hacer, por amar, por reír.., pero hoy, me regocijo de todo ello y respiro agradecida.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!