A moras

Hoy he ido a dar un paseíto entre árboles altos y zarzas. Durante el camino he encontrado moras que me han recordado a cuando iba con amama y aitxitxe a buscarlas para hacer después mermelada. Me he comido unas cuantas y he hecho dos reflexiones.

La primera es que muchas veces no soy consciente de todos los objetos, personas, alimentos…, que tengo a mi alrededor completamente gratis para que pueda acceder a ellos. Y lo primero gratis que tengo es el aire que respiro a cada momento.

En ocasiones nos embarcamos en el viaje de los deseos y se nos olvida todo lo que tenemos a nuestro alcance sin tener que pedirlo. Simplemente está.

Y en segundo lugar, me he dado cuenta de que está bien coger pero que hay que saber también dejar para el resto. Cómo comer una tarta entera sabiendo que va a venir gente por detrás con el mismo hambre que yo? O lo que es lo mismo, poner límites a la avaricia mirando a tu alrededor y viendo la escena completa porque, es posible ser feliz mientras otros sufren debido a mis actos?, es posible sólo mirar hacia dentro cuando quitas lo que también es de otrxs?

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.