Permitir(nos) cambiar

Hoy hablaba con un bello ser sobre cómo condiciona nuestra mirada hacia otros seres;  cómo si a nuestros ojos una persona es Pepito o Menganito eso quiere decir que se comporta de un modo concreto y por consiguiente nosotrxs también. Es decir, nuestra tendencia es a etiquetar a las personas y a relacionarnos con ellas en base a ello, al igual que hacemos con los lugares, las experiencias, emociones, los objetos…

No nos damos cuenta de que con esta mirada limitante lo único que conseguimos es formar en nuestra mente la creencia de que las personas, circunstancias… no cambian, por lo que si alguien nos miente una vez creeremos que siempre lo va a hacer, y lo que es peor, estaremos esperando a que eso ocurra.

Observo en mí el trabajo y esfuerzo que conlleva liberarme de tendencias y aún así seguir coleando con algunas, pero eso no quiere decir que la mirada hacia mí sea de desconfianza o esperando pruebas que me desmonten, sino que me amo pero reconozco que no soy ese ser perfecto y que, a veces, resbalo.

Nuestra mirada condiciona al resto y a nosotrxs mismxs, prestemos atención y no olvidemos la esencia última de todos los seres.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.