El arte de perdonar

Durante muchos años he unido el perdón a la culpabilidad, el auto castigo o el castigo de terceros o a terceros,  a la pena por obrar mal, o lo que es lo mismo, a observarme desde una posición de mala o indeseable.

Con los años he cambiado mi percepción del perdón, entendiéndolo ahora cómo una consciencia, condicionada, de que lo que he hecho me ha dañado o ha dañado y una búsqueda de los porqués de esos comportamientos y sus antídotos.

Desde esta perspectiva me doy cuenta de que no hay culpables, ya que todo es debido a una causas y condiciones, pero lo que si que hay, es una oportunidad de cambio, de aumentar la atención y la comprensión de la ley de interdependencia para conseguir ser quiénes hemos venido a ser, para la cesación.

El perdón me ayuda a ver mis limitaciones y todo el trabajo que tengo por realizar, pero no me siento triste o dañada conmigo, sino que entiendo que es la energía que me ayuda a poder llegar a la sabiduría, a querer alcanzarla.

El perdón libera y une, porque permite amar a todos los seres tal cual son, sin intentar cambiarlos, generando bienestar y calma interior.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.