Alquimia

El juego consiste en transformar nuestros pensamientos, emociones y acciones que no nos están llevando a ningún sitio, o mejor dicho, que nos están enviando al sufrimiento una y otra vez, una y otra vez, y transformarlos en otros que nos resulten más beneficiosos, que nos hagan sentir mejor, más felices y livianos, menos iracundos.

En estos cambios al principio hay resistencias como pueden ser: porqué tengo que cambiar si siempre he sido así, estaré negando a mí persona su libre expresión, o estoy bien así, aunque sufra, es lo que me ha tocado.

Para intentar acabar con el sufrimiento tenemos que querer acabar con él, aceptarnos tal y como somos, y observar dónde residen los puntos que nos están alejando de nuestro esplendor, de nuestra verdadera naturaleza. Y así, poco a poco, ir transformando el odio en amor, el enfado en comprensión, el aferramiento en vacuidad y los celos en compasión.

Y no porque lo diga ninguna doctrina, filósofo o bello ser, sino porque decides que no quieres continuar como hasta ahora, aunque en tu vida todo haya sido un camino de rosas, sino que quieres dar un paso más y liberarte de todo ello que te aflige, que te separa.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.