Hoy en una de las siempre maravillosas charlas con mi hermana hablábamos del respeto. Me contaba cómo hace un día en el tranvía iban un matrimonio y su hijo, el tranvía empezó a dar trompicones y al hombre se le ocurrió decir, con su hijo escuchando, “será imbécil el conductor, que pasa, que no sabe conducir”.
Y me pregunto, realmente es necesario meterse con alguien que no conoces por un supuesto error?, es tan difícil respetarnos lxs unxs a lxs otrxs?
Ésta mañana en la radio he podido oír un poquito sobre el tema de la inmigración, a lo que una señora decía “si tanto te gustan que vayan a tu casa todxs y te roben y violen a tí”.
De verdad que nuestros miedos llegan a ser capaces de decir algo así?, en qué momento nos hemos desconectado tanto que nos dejamos llevar por prejuicios, etiquetas, creencias…?
Hoy sólo quiero decir que antes de insultar, tildar a alguien de casposo, criticar, enjuiciar, hablar mal…, nos paremos a pensar que son personas al igual que nosotrxs, y nadie es culpable, ni responsable de nuestras carencias salvo nosotrxs mismxs. No vertamos en otrxs la mierda que nos corresponde, trabajemos, aceptemos y dejemos ir.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!