Qué es esto?

La cuestión sobre el consumo, el deseo, las necesidades externas…, no es si comemos dos onzas de chocolate, o si nos compramos una casa, o si salimos a bailar. La cuestión es saber observar el modo en el que nos relacionamos con todos los objetos externos, desde nuestra familia-pareja hasta el vaso de leche que tomamos todas las noches. La pregunta es cómo nos relacionamos con todo; con aferramiento y deseo, o con sabiduría y consciencia.

El aferramiento nos lleva al deseo de no perder, de conservar, de guardar para unx, de creer como propio, de querer más. También nos coloca en el miedo a sucesos futuros, a que todo se desvanezca, a soportarlo todo.

La sabiduría y la consciencia nos permiten experimentar todos los sucesos como lo que son: sucesos que están llenos debido al valor que le estamos dando, debido a nuestro modo de percibir los objetos externos, de relacionarnos con ellos. De este modo puedo comer una onza de chocolate, disfrutar de ella, pero saber que mi felicidad no depende de ese objeto, que la disfruto porque así la tengo categorizada y que lo mismo que ahora la tengo puedo no tenerla después.

Día a día observar atentamente todo.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.