Mila

Por lo general las gentes del mundo tienen por vergonzoso lo que no lo es. Los que dicen conocer la vergüenza no tienen por vergonzosas las malas acciones y el engaño, por lo que en realidad no saben distinguir entre lo que es vergonzoso y lo que no lo es. Extracto de La vida de Milarepa

Distinguir dónde ponemos el “bien” y el “mal” según nuestro yo meramente etiquetado, distinguir qué es realmente lo beneficioso para mí y para el resto de seres, y qué no lo es, desde nuestra naturaleza última, saber ver más allá de las apariencias y de los engaños de nuestra mente que se deja llevar por miedos, necesidades, aferramientos, tendencias…

A veces puede resultar muy fácil hacer un veredicto sobre alguien y tacharlo de desvergonzado y de no tener escrúpulos, pero lo que no sabemos es qué habita en su interior para hacer eso, cuál es su verdadera motivación, y si quizás, nuestra mente turbada no permite ver esa “realidad”.

Antes de creer saberlo todo, parémonos, respiremos, volvamos al momento presente y percibamos la vida y su inmensidad, percibamos que hay tanto por conocer, por sentir, por descubrir si dejamos paso a que se de, si somos.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.