Gratitud

Hoy es un día maravilloso; estoy viva, tengo comida saludable en casa, tengo un espacio donde dormir, gente con la que expresarme, una hermana y unas sobrinas preciosas, amigxs que me apoyan, vecinxs que me sonríen, gente en la distancia mandándome luz, desconocidxs apoyando mis aspiraciones, seres protegiendo el espacio que habito, puede leer, meditar…

Cada día podemos enfocarnos en todo eso que tenemos, o en todo eso que no tenemos. De nuestras elecciones, del modo en el que queremos ver la vida, de la perspectiva que queramos tomar dependerá nuestra felicidad, nuestra calma mental, porque nuestra felicidad no depende de lo que tengamos, de lo que hagamos, sino de cómo nos sentimos con lo que tenemos, de cómo agradecemos: cada una de las partes que conforman nuestra vida, a las personas que nos rodean, lo que comemos…

Al fin y al cabo nosotrxs decidimos dónde queremos poner nuestra atención, en qué estado mental queremos vivir, con qué emoción. Dejar por un momento esos sueños, esos deseos infundados por una mente insatisfecha y totalmente condicionada por nuestras causas, educación, creencias…, y vivamos con agradecimiento el presente, con aceptación y serenidad. El camino es realmente bello si así decides que sea, lo probamos?

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

4 comentarios

  1. ¡Adelante con esa actitud! es verdad, agadecer lo que tenemos es mucho más placentero que llorar por lo que carecemos.
    Como yo suelo decir, la vida son dos días y casi uno de ellos nos lo pasamos durmiendo, así que aprovechemos a tope el otro sin caer en lamentaciones que solo nos van a procurar malestar.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .