Lágrimas

Me gusta cuando, de repente, empiezan a brotar lágrimas, y descubres, lo contenida que has estado representando papeles, sin escuchar las emociones que pasaban por tu cuerpo, los pensamientos que se mantenían en el inconsciente burbujeando.

Es maravilloso dejarse sentir, aunque duela, porque gracias a este sentir te recuerdas quién eres, lo que has vivido en el pasado y dónde estás ahora. Traes a tu memoria todos los momentos de sufrimiento y te regocijas de lo bien que te encuentras, de los pasos que has dado hacia adelante, pero, a su vez, percibes esos agujeros dentro de ti, eres consciente de que hay que seguir trabajando en ellos para no caer en la desgana y la pereza, para no dejarte abrazar por seres que no buscan lo mejor para ti, para no abrigarte con necesidad y deseo.

Cada vez que una lágrima aflora es una oportunidad de escucharte, de seguir aprendiendo miles y miles de cosas sobre unx mismx y la vida que lleva, sobre los demás y sus vidas, no lo rechacemos, sino que acojámoslo como otra parte mas de la vida, como es la risa, la alegría, el enfado…, sin dejar que nos arrastre, sin dejar que nos lleve.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.