Veo a gente por la calle y me pregunto qué es lo que estarán pasando, qué estarán viviendo en este momento, qué preocupaciones les asaltaran, qué luchas estarán intentando vencer, qué descubrimientos estarán llevando a cabo.
Recuerdo un tiempo en el que pensaba en mí, mis idas y venidas, mis preocupaciones, mis eventos, mis mis…, y aunque a veces aún caiga, intento mirar más a mi alrededor y ver, mirar y estar presente.
La verdad es que no sé cuándo empezó todo el tema de mirar fuera; no sé si fue cuando ama murió y sufri cómo nunca antes había sufrido que comencé, o cuando sufría menos pero era consciente de todo lo que había pasado y por ello observaba más.
Gracias a mi vida aprendí que más allá de la imagen, más allá de la foto, hay muchas experiencias, vivencias que se nos escapan si nos quedamos en la superficie, de modo que nuestras relaciones se convierten en superficiales y vacías, ya que no alcanzamos a ver, porque no somos capaces de salir de nosotrxs para ver.
En ocasiones, la más grande de las sonrisas oculta un duro pasado y algunas huellas, por lo que seamos bondadosxs siempre y con todxs.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!