A veces viene bien pisar un poquito la tierra y mirar a nuestro alrededor y ver que todxs somos humanos; algunxs igual en un nivel más elevado de espiritualidad, o de conocimientos, o más habilidosxs en las relaciones humanas, o quizás mejores amigxs y compañerxs de vida, pero son simplemente humanxs.
También pueden ser cantantes famosxs, o futbolistas reconocidxs, o actores y actrices que han ganado grandes premios, o políticxs o incluso reyes/ reinas, pero son simplemente humanxs.
Me recuerdo todo esto cuando me sorprendo idealizando a alguien, colocándole en una posición de superioridad frente a mí o frente al resto de seres, porque sí, puede que sea superior en muchos aspectos, pero la esencia última es que es un ser al igual que yo, y por eso es merecedor de respeto y de cuidado, no por sus méritos o sus victorias, sino por simplemente ser.
Esta visión me ayuda a tratar a todos los seres por igual, y a ser la misma persona independientemente de quién tenga delante, porque, al fin y al cabo, consiste en ser quien soy, y no en aparentar para impresionar a alguien, que solo existe como alguien al que debo impresionar por mi manera de verlo.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!