Hoy ha sido un día largo. Nuevamente surge la incapacidad de saber qué nos lleva a ciertas personas a cometer ciertos actos, qué nos hace pensar a otrxs que vivir en la mentira y la manipulación nos va a dar la felicidad, cuáles son los factores que nos llevan a agredir, insultar, dañar…
La conclusión a la que llego es que es muy importante saber quiénes somos, confiar en nuestro camino, aunque no sea el que nos han enseñado a hacer, aunque no sea el que socialmente esté aceptado porque, al fin y al cabo, lo que verdaderamente importa es ser nosotrxs y aceptarnos tal cual, de modo que ni la crisis más profunda, ni incluso el enemigo más voraz pueda separarnos de nuestra verdadera naturaleza apacible y amorosa.
Me doy cuenta también de la importancia de la honestidad en las relaciones, de poder mostrarnos vulnerables, de poder hablar de los detalles feos que nos acompañan en la vida y compartir juntxs todo ello. De nada sirve que tú sonrisa sea la más grande cuando tú corazón está llorando por momentos.
Aprender a mostrarnos al resto sin tapujos. Aprender a mirar aunque intenten ocultar y dar soporte para cuando se esté preparadx.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!