Señal

Me doy cuenta de que las nuevas tecnologías han facilitado considerablemente la vida. Hace 5 años me bajaba de un avión en Milán y me las veía y deseaba para encontrar el hostel que había reservado, así día tras día durante 21 días. Llegué tres horas más tarde a los lugares, esperaba horas a los trenes o montaba en autobuses sin saber muy bien el rumbo.

Soy consciente de que si lo hubiera planeado, hubiera llevado el itinerario, mapas… todo ello no hubiera ocurrido pero, dónde quedaba la incertidumbre, la sensación de cierto estrés, la tensión por si llegaba o no a destino? La paciencia se trabaja de infinitas maneras!

Hoy me muevo con el móvil por dónde sea prácticamente cómo si fuera mi ciudad, lo cual hace que puedas disfrutar más del entorno, del momento, sin las preocupaciones de lo desconocido, sin los miedos que se presentan al salir de la zona de confort. Pero del mismo modo pierdes los intentos de comunicación con los lugareños, los encuentros de lugares maravillosos gracias a haberte perdido…

Como todo en la vida hay que encontrar el término medio, saber para qué queremos esta herramienta y para qué no, y en base a ello movernos.

Muchas gracias y feliz día,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.