Mirando atrás

A veces hecho la mirada atrás y recuerdo en qué lugar me encontraba hace 5 años, o 10, o incluso 15. Identifico cuáles eran mis pensamientos recurrentes, mis emociones… Es interesante a veces pararse a mirar para coger fuerzas para continuar el viaje, porque en este mirar descubres cómo has sorteado obstáculos que creías imposibles de superar, has saltado vayas que jamás te hubieras visto saltando y has seguido creyendo y confiando incluso cuando todo a tu alrededor se desvanecía.

Esta toma de perspectiva me ayuda a sentar mis propias bases, a conocerme un poco mejor, a querer cuidarme cada día, porque cuando el barco se hunde lo que nos queda no es más que nuestra manera de ver la vida, de ser, de vivirla, nos quedan todas las semillas de calma mental que hayamos cosechado, de buena conducta, de amor, de atención y consciencia.

Y en este camino reconoces que quien ha pasado por puentes y barrancos has sido tú y que es dentro de ti donde debes buscar cuando no te veas, porque la compañía te puede dar soporte, paracaídas y todo el kit, pero el que sostiene eres tú. Así que mira dentro, agradece y amate como si fuera el último día.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.