Huracán

Es increíble cómo se puede pasar del sol y el calor, a la tormenta y el frío. Con cada una de estas situaciones experimentamos diferentes emociones, tenemos diferentes pensamientos, sentimientos, con unas quizás sentimos alegría, y con las otras tristeza y me pregunto, cómo es posible que una misma persona en un mismo día pueda experimentar tanto remolino causado por factores externos?

La respuesta es relativamente sencilla, porque permitimos que los factores externos interfieran en nuestro estado mental, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones. Si por el contrario nos mantuviésemos en un estado de calma mental, de serenidad, todos estos factores no podrían interferir, de manera que no surgiría en nosotros el enfado, o el rencor, entre otros, sino que simplemente seríamos capaces de observar las situaciones y dejarlas pasar. Todo ello no quiere decir que nos hagamos de piedra y que no dejemos que nada penetre, todo lo contrario, consiste en observar que es lo que está ocurriendo en nuestro interior a raíz de esas situaciones externas y dejarlas fluir sin identificarnos, sin hacerlas propias.

Y así día tras día, poniendo esfuerzo, atención, encontrar un poco más de serenidad al no depender del mundo exterior, sino del propio, de unx mismx.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.