Om

Es increíble cómo a solo 2 kilómetros de dónde me encuentro la lluvia ha arrasado con todo lo que se cruzaba en su camino, llevando coches, casas, personas.

Es increíble cómo cerca de tu casa alguien puede estar viviendo una situación muy complicada, de abandono quizás o tristeza, o una catástrofe ambiental y tú poder dormir tan tranquilx, siendo ajeno a toda esta realidad.

A veces es el desconocimiento, no sabemos qué le ocurre al vecino de abajo, ni a la panadera, ni a los habitantes del pueblo de al lado, otras veces quizás es la ignorancia de ver pero no querer levantar la liebre, ver y preferir mirar hacia otro lado por miedo a represalias, por miedo a que podamos perder la comodidad de nuestro sofá, de nuestro estado de bienestar.

Y así pasan los días, sabiendo nada de nadie pero hablando de todxs, viendo caras de angustia y tristeza pero mirando para otro lado porque esta vez no me toca a mí.

Intentar cada día ver un poquito más allá, ver la situación real del mundo, de cómo se encuentran los diferentes países, de cómo se siente el frutero. Simplemente ver, y si se puede, tender una mano, abrazar, estar, amar.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.