Sin nombre

Antes solía tender a ver a las personas y a hacerme estructuras mentales de cómo eran, de este modo podía establecer categorías; las graciosas, lxs intelectuales, con lxs que podía salir a bailar, lxs que comían lo mismo que yo… Con el tiempo me di cuenta de que está categorización lo único a lo que me llevaba era a los mismos escenarios una y otra vez ya que no esperaba que ocurriera nada diferente. Además me perdía grandes conversaciones por pensar que con esas personas no las podía tener, o grandes bailes con lxs que solo podía hablar del precio del mango ecológico.

Me doy cuenta de cuan limitada es la mente y cuánto nos puede limitar en nuestra vida, porque cuando ponemos nombres, categorías, creemos que son así y serán así siempre, pero la realidad es que todo es impermanente y está en constante cambio, entonces, porqué creer que nuestros papeles y los del resto son inamovibles? Por ejemplo cuando eres madre tienes menos tiempo para amigas, charlas, entonces, cambias de club o puedes permanecer pero de otro modo?

Observar y vivir en el presente, sin condicionar la vida, sin etiquetar, únicamente vivirla, del modo más simple y sencillo que podamos.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.