Si quieres comer una chocolatina, comela. Si quieres tomar un vaso de vino, hazlo. Si quieres ducharte con el agua corriendo todo el tiempo, dale.
Me doy cuenta de que a veces sabes que algo no te conviene o que no deberías hacerlo pero aun así decides llevarlo acabo y mientras lo haces te culpabilizas, castigas, le das vueltas y vueltas a la cabeza y no disfrutas al fin y al cabo. No quiero decir que nos dejemos llevar por nuestros deseos o que busquemos continuamente el placer instantáneo, pero si has decidido hacerlo disfrútalo y vive ese momento, con presencia, sabiendo que es efímero y que no nos otorga la felicidad última, sin arrepentimientos ni promesas para mañana, simplemente vivelo. Intenta no depender de ello, aprende a usarlo y también a dejarlo ir.
Al fin y al cabo es controlar tu mente, tus ansias de tener, de poseer, de atisbar resquicios de placer pero hay días en los que la mente pide con mucha fuerza y la voluntad es escasa, así que acepta tu estado y haz lo que tengas que hacer, con respeto hacia unx mismx y el resto y con mucho amor hacia ti, con mucha comprensión y escucha.
Muchas gracias y perdón,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!